LA IMPORTANCIA DEL TUTOR EN EL EJERCICIO DE LA TUTORÍA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Rosana Santiago García

Palabras clave:

Tutor, tutoría, educación superior.

Resumen

En México y desde hace más de una década,  se ha visto a la tutoría en educación superior como una herramienta básica para que los estudiantes logren alcanzar el éxito escolar. Como producto de la propuesta se ha sugerido a las Instituciones de Educación Superior (IES), la implementación de dicho Programa al interior de sus diversas escuelas y facultades. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ha emitido tal recomendación y ha procurado que la propuesta sea insertada a nivel curricular, es decir que sea una actividad transversal a los planes y programas de estudio, esto con la finalidad de lograr el objetivo. Figura muy importante en el funcionamiento del Programa es el Tutor, debido a ello en la presente ponencia se expone la relevancia de la figura del tutor y las concepciones que sobre tal existen, para destacar la importancia que reviste el entendimiento cabal de su significado por los alcances que éste puede tener.

Descargas

Descargas

Publicado

2012-03-26

Cómo citar

Santiago García, R. . (2012). LA IMPORTANCIA DEL TUTOR EN EL EJERCICIO DE LA TUTORÍA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Atenas, 2(18), 72–82. Recuperado a partir de https://editorial.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/669

Número

Sección

Artículos